Historia Del Real Club Deportivo De La Coruña

La primera mitad de los años ochenta estuvo dominada por la Juventus dirigida por Trapattoni y liderada por Michel Platini. En la temporada 1951/52 se acarició el sueño del ascenso a Primera División. El sistema del campeonato está definido a través de enfrentamientos entre todos los clubes en partidos de ida y vuelta, de manera que el club que obtiene el mayor puntaje al final del torneo es proclamado campeón de Italia (it. campione d’Italia), recibiendo el trofeo conocido como Copa de Campeones de Italia (it. Coppa dei campioni d’Italia) y, desde 1924, un distintivo en forma de escudo con los colores de la bandera nacional, el Scudetto. También de ella han salido el mayor número de ganadores del Jugador Mundial de la FIFA con 10 y además sus clubes han llegado a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 25 ocasiones, habiendo ganado en 12 de esas finales. Ya adorado como jugador rojiblanco (1994-1997 y 2003-2005), Diego Simeone regresó al club madrileño en diciembre de 2011 para dirigir al primer equipo, que ocupaba el 9º puesto en Liga y que acababa de caer eliminado a manos del Albacete en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Di Stéfano dejó el banquillo y su puesto lo ocupó Pasieguito en su tercera etapa como técnico valencianista. Dado que la «a» de Osasuna es el artículo «la» (en castellano), es habitual que los seguidores del club se refieran a él como «Osasuna», sin la utilización del artículo, es decir, hacer referencia al equipo como «el Osasuna», es reiterar el artículo. El aumento de fama y, en consecuencia, del número de seguidores del equipo provocó que los dirigentes valencianistas además de aumentar la junta directiva buscaran terrenos en venta para construir un nuevo campo para el equipo. Sin embargo, consiguió una rápida recuperación (25 partidos, 24 ganados 1 empate), dejando a la Juventus líder matemáticamente en la campaña 2015-16. De este modo la Juventus se corona como pentacampeón del fútbol italiano, gracias a sus dos entrenadores (Antonio Conte, y Massimiliano Allegri), ambos por mucho mérito, al nuevo estadio, al equipo y a la directiva. Es una discriminación y algo denigrante para tales partidos, quien realizó esa edición fue una persona cuyos fines no eran los de informar si no los de realizar propaganda política. A lo largo de la historia de la competición han participado sesenta y siete equipos diferentes, y el Football Club Internazionale es el único que ha disputado siempre la categoría desde su edición inaugural.

La temporada 2007-08, el Inter de Milán se coronó nuevamente campeón en el año de su centenario y logró sellar tres campeonatos consecutivos, para sumar otros dos más en 2008-09 con José Maurinho cómo técnico, y en 2009-10; el primero en conseguirlo en el siglo XXI tras el Torino Football Club y la Juventus Football Club como únicos en consiguieron cinco títulos seguidos. En ese año, el entrenador hace valer todo el potencial que le dejó su predecesor sin quitar esquemas tácticos, jugadores o cualquier ápice de las características que permitió a la Juventus coronarse como tricampeón; es más, le dotó con un nuevo esquema táctico que permitió solventar junto al anterior los partidos de este año. Esta Juventus en su primer año viniendo de dos séptimos puestos se proclama campeón invicto tras 38 jornadas, récord de Italia del nuevo siglo tras 23 victorias y 15 empates en la temporada 2011-12. El siguiente año vuelve a ganar pero dejando dudas por el número de derrotas. Desde la temporada 57/58 a la 61/62 el club permanece en Segunda División, rozando el descenso primero (en la 57/58 se salva del descenso a Tercera al derrotar al Club Deportivo Ourense en la promoción) y peleando por el ascenso después (se queda a 2 puestos de la promoción de ascenso en la 59/60 y a uno solo en la 60/61, para acabar ascendiendo en la 61/62 como campeón de la Segunda División).

Tras una buena campaña en la temporada 2016-2017, el equipo consigue llegar hasta la final de la promoción de ascenso, que terminó en derrota por la mínima contra el Albacete Balompié en casa y empate a 0 fuera de casa. «Había una persona encargada de las compras y tuvo que salir a buscar un juego de camisetas por el Distrito Federal. Afrontó tres eliminatorias, con victoria en las dos primeras ante Badalona y Zaragoza, respectivamente. Elaborada por la Lega Serie A, se basa en los puntos conseguidos por cada equipo en la Serie A, basándose en el sistema de puntuación histórico de victoria de dos puntos, y estableciendo un registro histórico con el de tres puntos. «Derby della Madonnina». Junto a los tres grandes clubes del norte del país, destacan los tres grandes clubes meridionales: los dos clubes capitalinos, A. S. Roma y S. S. Lazio, junto a la S. S. C. Napoli y la A. C. F. Fiorentina. En 1956 la Fiorentina logró su primer campeonato. En la temporada 2013-14, la Roma logra la mejor temporada de su historia, sin embargo, no logra arrebatarle el scudetto a la Juventus, que logró el campeonato tras establecer la mejor marca de puntos para un equipo de las principales ligas de Europa con 102, producto de 33 victorias, 3 empates y 2 derrotas y ganando todos sus partidos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *